jueves, 11 de marzo de 2010

Un año de Malbec & Blues

Hace un año nació este blog. Su concepción fue fruto de mi pasión por la música y el vino, la insatisfacción de ganarme la vida escribiendo sobre otras cosas y la necesidad de que lo primero supere a lo segundo. La idea del blog no fue mía. De hecho, hasta entonces yo apenas había visitado unos pocos blogs, todos muy específicos. Pero Juani Sixto, con quien compartíamos las tardes dentro de la asfixiante redacción del Gran Diario Argentino (ya ni tan grande, ni tan diario) me dijo: “Loco, por qué no armas un blog. Es fácil, es rápido, es tuyo”.

Y así empezamos. Eso habrá sido el 8 o 9 de marzo. Durante dos días me estuvo explicando el funcionamiento de Blogger y me ayudó a encontrar la estética adecuada. El 11 subí el primer post, Frenesí Parkeriano. Para ese entonces estaba leyendo En el Camino, de Kerouac, y los planetas se me alinearon en la línea cósmica de Charlie Parker. Malbec & Blues nació también en honor a El Descorche, un programa de radio que combinaba vinos y música que hice durante tres años con Mariano Valdivieso y Maxi García Solla.

El blog me permitió escribir sobre música y vinos. Subir fotos y canciones. Recomendar libros, discos y buenos caldos. Conté con la colaboración de dos amantes de la escritura: el eterno seductor de René Roca y el taciturno Brutus D.K. También aportó su pluma cargada de lalalismo poético Mariano Valdivieso, quien cuando se lo propone encuentra buenas palabras para describir un vino. No me quiero olvidar de Roberto Monsalvo, que siempre me brinda su apoyo, este año desde la bodega Dante Robino. Otro que está siempre dispuesto a aportar su cuota de sapiencia es Daniel López Roca, a quien molesté más de una vez con preguntas vía Facebook. Y por último también quería darle las gracias a Mariano Cardozo, productor y músico de blues, que publicó el aviso del blog en el programa del show de Tony Coleman y además porque se la juega trayendo al país buenos músicos, al igual que Roger de Mr. Jones. Pero fundamentalmente el blog se lo debo a los lectores.

A un año de mi primer post, cuando muchos me decían que en pocos meses me iba a aburrir y lo iba a dejar, reafirmo mis ganas de seguir escribiendo sobre los temas que me gustan sin tener que consultarle nada a nadie, sin tener que pedir permiso. ¡Salud & keep on rocking!

11 comentarios:

René Roca dijo...

No hay peregrino más satisfecho que aquel que convierte, en cada paso que da, un destino tortuoso en un camino de vida.

Felicidades Malbec & Blues, el primer paso ya es huella.

Ulises Beppo dijo...

sigo la idea de rené y adecuo otra frase conocida: caminante no hay camino, se hace camino al lalalear...

Marga Pirc dijo...

Salud Martín! Y que sigan los éxitos. Soy y seguiré siendo una fiel seguidora de tu blog. Beso grande!

Roger Jones dijo...

FELICITACIONES MARTIN,Y GRACIAS A VOS POR ESCRIBIR SIEMPRE E INFORMAR SOBRE ESTO QUE TANTO NOS GUSTA.
APROVECHO PARA INVITARTE ESTE SABADO AL SHOW DE JAMES WHEELER.
UN GRAN ABRAZO

andrés anroch dijo...

Es indiscutible que a todo lo que se le pone pasión como común denominador hace que maridajes como éste funcionen como una pieza de relojería.
Lo hacés genial porque además de sentir hay que saber, y este blog es el fiel reflejo de kilómetros de recitales, años de música, horas de vinos, y días de radio.

Por favor no te aburras nunca y seguí embriagándonos de malbec & blues.

vamos nene!

Maxi Díaz dijo...

Enhorabuena...el mio también es joven! Y que duren muchos más!

Claudia dijo...

Felicitaciones Martin!!
Malbec & Blues que buen nombre para una revista, por cierto..
Besos!!

Grace Pousá dijo...

¡Salud & keep on rocking ! Por el primer aniversario y los muchos por venir....!!! Avanti..!!

Luis Mario Baeza dijo...

¡Bien por esto Martín! He seguido el blog desde que inició y desde entonces ha sido sabrosísimo leerlo.

Te deseo más música y éxitos.

Un abrazo.

Paula Benítez dijo...

Felicitaciones Dadais

Roberto Monsalvo dijo...

no hay nada que agradecer. De hecho si hay un agradecido soy yo, por haberme invitado hace algunos años a compartir el aire de estudio89,