miércoles, 23 de junio de 2010

Mirá quién canta blues


Nunca me gustó demasiado. Su voz chillona me ponía un poco nervioso y su look extremadamente ochentoso no me mataba en absoluto. En su momento, Girls just want to have fun me pareció apenas simpática y a Time after time recién la empecé a disfrutar con la versión de Miles Davis. Pero hay que decirlo: está mujer de peinados coloridos es un icono de la cultura pop. Hoy 23 de junio, un día después de su cumpleaños 57, me senté a escuchar su nuevo disco. Memphis Blues puede ser un buen intento de Cyndi Lauper por darle un nuevo rumbo a su carrera o apenas un cambio pasajero y marketinero. Algunos pueden pensar que es una movida comercial, tal vez… pero también puede ser el álbum de una mujer a la que le llegó la hora del blues. Yo sé que hay grandes cantantes que no tienen la repercusión que va a tener este disco y eso puede fastidiar a más de uno. Lo cierto es que muchos seguiremos escuchando a Etta James, Shemeika Copeland, Madeleine Peyroux, Shirley King o Sue Foley. Pero es posible que el álbum de Cyndi Lauper abra las puertas del blues a otros. Es un álbum desparejo pero agradable. Ella canta muy bien algunos temas y en otros su voz parece apagada o en segundo plano. Los temas son todos clásicos -Just your fool, How blue can you get?, Early in the morning, Rollin' & Tumblin'- y hay grandes invitados: B.B. King y Allen Toussaint, Ann Peebels, Charlie Musselwhite y Jonny Lang. Un buen disco para invitar a otros a escuchar blues.


4 comentarios:

Osvaldo Fabián Gremoliche dijo...

canta blues en este disco?

Chris Day dijo...

it must be horrific.

Verónica Ocvirk dijo...

Girls just wanna have blues.

Perro Gorosito dijo...

¿? y donde está el blues compadre?...