jueves, 3 de febrero de 2011

Primeros lanzamientos de 2011

Bob Marley - Live Forever. Este álbum doble en vivo, fantástico de comienzo a fin, fue grabado la noche del 23 de septiembre de 1980 en The Stanley Theatre, Pittsburgh. El sello Tuff Gong lo acaba de lanzar para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte de Bob Marley. El sonido es senscional, la banda suena tremenda y Marley parece volar por sobre la melodía de sus canciones. Para los fanáticos de Marley este disco es una reliquia de material “nuevo”. Para los demás es una gran oportunidad de disfrutar del mejor reggae del mundo con temas como No woman no cry, Natural mystic, Redemption song, Could you be loved y Jamming.

Damon Fowler – Devil got his way. Fowler es un violero de la nueva generación. Nació y creció en Florida y en su corta carrera ya compartió escenario con músicos enormes como Johnny Winter, Jeff Beck, Buddy Guy, Robin Trower, Gregg Allman y Jimmie Vaughan. El año pasado escuché y disfruté su primer trabajo, Sugar shack. Ahora acaba de lanzar, también para Blind Pig, Devil got his way. Es un disco de blues movido, alegre y rockeado. Por momentos suena muy sureño, como si los Georgia Satellites trataran de volver a escena materializados en este guitarrista que de a poco va encontrando su lugar en el mundo de la música.

Social Distortion - Hard times and nursery rimes. No se dejen intimidar por el nombre de la banda, que más de uno la debe asociar con el punk. Es cierto, fue un grupo punkie algunos lustros atrás, pero ahora acaban de sacar un disco de rock and roll formidable. Mucha guitarra, riffs fabulosos y coros femeninos que suenan muy stone. La verdad, es un gran álbum. Es cierto que algunos por ahí los encuentren por momentos parecidos a los Offspring, pero eso sólo sería una apreciación momentánea. Mike Ness, cantante, compositor, guitarrista y fundador de la banda, está en muy buena forma y es un tipo para tener en cuenta. Los mejores temas son California (hustle & flow), Machine gun blues, Can’t take it with you y Still alive. Escuchénlo, vale la pena.

No hay comentarios: